Pentágono confirmó video FANI

publicado a la‎(s)‎ 15 sept 2021 9:24 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 15 sept 2021 9:37 ]
Cuando queda una semana para que se cumpla el plazo dado por el Congreso de Estados Unidos al Pentágono para que emita un informe en que detalle todo lo que sabe sobre fenómenos aéreos no identificados (FANIs) y la expectación crece, un nuevo video filtrado por un documentalista recibió el reconocimiento oficial.
Fotograma del FANI captado en el video divulgado por el documentalista Jeremy Corbell.

El documentalista Jeremy Corbell.

El ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama.
Jeremy Corbell divulgó en su cuenta en una red social una grabación que muestra un objeto esférico sobrevolando el mar y que luego desaparece, aparentemente al sumergirse en el océano.

“Puedo confirmar que el video fue tomado por personal de la Marina y que (la Fuerza de Tareas sobre Fenómenos Aéreos No Identificados) lo incluyó en sus exámenes en curso”, dijo la portavoz del Pentágono, Susan Gough, en un correo electrónico enviado al medio The Debrief.

De acuerdo a los detalles aportados por Corbell en su cuenta de Instagram junto al video, las imágenes fueron tomadas desde el barco de la Marina USS Omaha en julio de 2019 costa afuera de la ciudad de San Diego, en California.

“Vehículo transmedio”

El video habría sido grabado con la cámara de un teléfono celular dentro del Centro de Información de Combate del barco, que es una localidad clasificada donde no se permite ingresar con teléfonos celulares.

“Wow, se está acercando”, dice una voz en la grabación cuando el objeto se acerca a la superficie del mar. “¡Se hundió!”, agrega después de que el objeto aparentemente se sumerge en el océano.

Corbell, al igual que el ex funcionario de Inteligencia y actual divulgador Luis Elizondo, afirman que las imágenes muestran lo que el Pentágono denomina un “vehículo transmedio” que puede desplazarse por distintos medios, como el aire, el agua o el vacío del espacio sin sufrir daños aparentes.

Según el documentalista, después del avistamiento del objeto, un submarino estadounidense trató de localizarlo, pero no logró hallar nada.

El incidente se produjo alrededor de la misma época en que otros tres barcos con base en San Diego reportaron encuentros con fenómenos aéreos no identificados a los que describieron en sus bitácoras como “vehículos aéreos no tripulados”.

Hasta seis objetos volaron alrededor de los destructores USS Kidd, USS Rafael Peralta y USS John Finn durante varios días en julio de 2019, realizando a veces maniobras sorprendentes, según un artículo publicado por el sitio de noticias The Drive.

Declaraciones de Obama

Además de los videos y noticias divulgados en las últimas semanas, uno de los comentarios que provocó mayor interés recientemente fue el del ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama cuando le preguntaron sobre el tema en un programa de televisión.

El martes 18 de mayo de 2021, Obama fue contactado por el conductor del programa The Late Late Show, James Corden, donde, entre otras cosas, le preguntó sobre fenómenos aéreos anómalos. Conocido por su carisma, Obama primero bromeó un poco con el tema, pero luego entregó declaraciones en tono serio.

“Lo que es cierto, y ahora sí lo digo en serio, es que hay videos y registros de objetos en los cielos que no sabemos exactamente lo que son. No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria. No tenían un patrón fácilmente explicable. Y, por lo tanto, sabes, creo que hay gente que aún está tratando de investigar seriamente y determinar qué es eso”, sostuvo.

Fuentes: www.carolinacoastonline.com, The New York Post, The New Zealand Herald y CNN.
Comments