Inteligencia de EEU. UU. y los informes OVNI

publicado a la‎(s)‎ 12 abr 2021 7:18 por Plataforma Sites Dgac
Durante la última semana de marzo de 2021, tanto los seguidores de la ufología como gente que no tiene un interés particular por el tema se sorprendieron con las declaraciones emitidas por el ex jefe de Inteligencia estadounidense John Ratcliffe durante una entrevista en televisión respecto a un informe sobre objetos voladores no identificados que deberá emitir el Pentágono en los próximos meses.
El ex director de Inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe.

El ex jefe del Programa de Seguridad de Israel, Haim Eshed.

El astrónomo y catedrático de la Universidad de Harvard Avi Loeb.
En una conversación al aire con la periodista Maria Bartiromo de la cadena Fox News el viernes 19 de marzo de 2021, Ratcliffe, que fue el Director Nacional de Inteligencia durante los últimos ocho meses del Gobierno de Donald Trump, dijo que “hay muchos más avistamientos de los que se han divulgado”.

“Cuando hablamos de avistamientos, hablamos de objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o de la Fuerza Aérea, que han sido detectados por imágenes satelitales, realizando acciones que, francamente, son difíciles de explicar, movimientos que son difíciles de replicar, porque que no tenemos la tecnología para viajar a velocidades que exceden la velocidad del sonido sin un estampido sónico”, agregó.

Las declaraciones de Ratcliffe provocaron expectativas ante un informe que tendrá que emitir el Pentágono a pedido del Congreso estadounidense alrededor de junio de este año, en que tendrá que detallar “todo lo que sabe” sobre fenómenos aéreos no identificados.

Avistamientos en el mundo

El lunes 28 de diciembre de 2020, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley de 2.300 millones de dólares que en lo principal apuntaba a entregar un apoyo financiero a los afectados por la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, varias leyes no relacionadas con eso fueron añadidas al documento de 5.593 páginas y una de ellas llamó a los servicios de Inteligencia a presentar al Comité de Inteligencia del Senado un informe sobre “Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAP, por su sigla en inglés) en un plazo de 180 días.

“En resumen, hay cosas que estamos observando que son difíciles de explicar, y, de hecho, hay bastantes de ellas, esa información está siendo recogida y será presentada de forma que el pueblo estadounidense pueda ver”, comentó Ratcliffe en la entrevista con Fox News.

“Ha habido avistamientos en todo el mundo, y cuando hablamos de avistamientos, no es sólo un piloto y un satélite o alguna recolección de inteligencia. Usualmente, tenemos múltiples sensores que están detectando estas cosas”, añadió el ex jefe de Inteligencia estadounidense.

Las declaraciones de Ratcliffe se suman a otras emitidas en los últimos meses por académicos y funcionarios gubernamentales de alto nivel, a veces bastante más sensacionalistas. Por ejemplo, hace algunos meses el ex jefe del Programa de Seguridad de Israel Haim Eshed llenó titulares de prensa cuando dijo que, al parecer, seres extraterrestres viven entre los seres humanos.

De igual modo, el astrofísico israelí radicado en Estados Unidos Abraham “Avi” Loeb también ha provocado revuelo en los últimos meses al afirmar, desde su posición como catedrático de la prestigiosa Universidad de Harvard, que un objeto interestelar bautizado por los astrónomos como Oumuamua se trataría en realidad de un artefacto tecnológico de origen extraterrestre y en febrero expuso esa teoría en su libro Extraterrestre.

¿Buenas explicaciones?

Al finalizar su entrevista con Maria Bartiromo en Fox News, John Ratcliffe dejó entrever que es posible que el Gobierno estadounidense divulgue más información que nunca antes sobre fenómenos aéreos no identificados cuando emita el informe esperado por muchos.

“Cuando vemos estas cosas, Maria, siempre buscamos una explicación plausible, si el clima puede provocar perturbaciones visuales, o a veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que estén un poco más avanzadas de lo que creíamos o de lo que nos habíamos percatado”, comentó Ratcliffe.

“Pero hay instancias en las que no tenemos buenas explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto y cuando esa información sea desclasificada voy a poder hablar un poco más sobre eso. Creo que será saludable que se divulgue tanta información como sea posible”, concluyó.
Comments