Inicio‎ > ‎Prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

SALUDO DE DESPEDIDA DEL DIRECTOR DEL CEFAA

publicado a la‎(s)‎ 22 dic. 2016 4:35 por Jose Patricio Lay Lagos

Estimados amigos, colaboradores científicos y técnicos del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos. A partir del 31 de Diciembre del presente, dejo el cargo de Director del CEFAA y aprovecho esta ocasión para hacer un examen en retrospectiva de la labor realizada durante estos años.
El Comité se formó a partir de una serie de avistamientos realizados por pilotos y controladores aéreos que captaron la atención de la población en general. Como la mayoría de nosotros sabemos, este fenómeno se produce a nivel mundial desde hace muchos años y existen organismos de investigación en prácticamente todos los países del mundo. Algunos son oficiales, otros civiles o militares.
Tengo el orgullo de decir, que nuestro Comité de Estudios, es único en el mundo, ya que combina entre sus miembros a destacados científicos de diversas universidades, altos oficiales de todas las  ramas de las fuerzas armadas y policías y personal técnico de la DGAC y de la aviación en general tanto civil, comercial y militar que apoyan al Comité desde su formación.  A todos ellos mis agradecimientos esperando que sigan cooperando con mi sucesor en esta apasionante labor. Por mi parte, voy a continuar cooperando con este Comité cuando así se requiera.
De ser un organismo solamente local, generado en la DGAC y establecido en el seno de la Escuela Técnica Aeronáutica en su comienzo, el CEFAA ha pasado a ser un organismo reconocido mundialmente por la rectitud de su desempeño y por la imparcialidad de sus análisis, siempre teniendo en cuenta su objetivo principal, que es la determinación del fenómeno y su posible riesgo a la seguridad de las operaciones aéreas para sugerir medidas  de prevención.
Seguiré en forma privada la investigación científica del fenómeno Ovni, aprovechando la experiencia adquirida en los casi 20 años de existencia del CEFAA, lo cual sin lugar a dudas me ha dado la experiencia necesaria para formarme una opinión basada en la realidad y que debe ser compartida con todos los interesados que deseen intercambiar información seria y responsable.

Deseo enviar un saludo especial a todos los colaboradores del Comité en Chile y a los contactos amigos del extranjero,  deseándoles una ¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

 

 P.D. El Email del General Bermúdez es:
bermudezricardo669@gmail.com
Comments