Inicio‎ > ‎Prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Entrada sin título

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2016 4:45 por Jose Patricio Lay Lagos

PILOTO DE AVION COMERCIAL, CON 54 PASAJEROS A BORDO, OBLIGADO A EVITAR

 A UN “OVNI” QUE VOLABA “DEMASIADO ALTO PARA SER UN DRON”

Fuente: Daily Mail Online por: Rita Sobot

DOS MIEMBROS DE LA TRIPÙLACION RESULTARON HERIDOS DURANTE LA EMERGENCIA.

Un OVNI casi causa un accidente sobre Toronto cuando un avión de pasajeros con 58 personas a bordo se encontró de frente con el misterioso objeto.

Dos miembros del personal de cabina resultaron con heridas leves cuando los pilotos sorpresivamente pusieron al avión en picada para evitar una colisión frontal.

Posteriormente, ellos reportaron que el objeto que apareció en su trayectoria de vuelo

pudo haber sido un globo de aire caliente o un dron. Sin embargo, expertos en aviación expresaron sus dudas sobre ambas teorías.  

La cuasi colisión de ayer ha sido declarada, oficialmente, un encuentro con un vehículo no tripulado (UAV)

Sin embargo, un piloto comercial declaró a los medios: “ Un dron a 9.000 pies... no lo creo” . Otro piloto declaró: “Veinte años atrás, un piloto viendo algo inesperado pudo haber reportado un OVNI. Hoy en día es un dron, pero un dron a 9.000 pies…humm”

El extraño incidente le sucedió a un avión turbohélice Dash-8 de Porter Airlines procedente de Ottawa descendiendo a aterrizar en Toronto.

El “Aviation Herald” reportó: “ El avión, con 54 pasajeros y 4 tripulantes se encontraba descendiendo desde los 9 mil pies hacia Toronto cuando la tripulación detectó un vehículo aéreo no tripulado en su trayectoria de vuelo y realizó una maniobra evasiva. La aeronave continuó su vuelo y aterrizó a salvo en el aeropuerto Billy Bishop de Toronto 11 minutos más tarde”.

Una asistente de cabina fue lanzada al techo, golpeándose la cabeza por la sorpresiva maniobra en picada mientras otra fue arrojada contra la pared sufriendo contusiones en su hombro y brazo. Ambas fueron atendidas en el hospital y su condición fue descrita como de lesa gravedad.

No hubo evidencia para sugerir que el avión colisionó con el UAV pero fue retenido para asegurar que no había sufrido daño por la sorpresiva maniobra.  

Comments