Inicio‎ > ‎Prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

EL PELIGRO DE LA CHATARRA ESPACIAL

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2016 4:36 por Jose Patricio Lay Lagos

El continuo crecimiento de los desechos espaciales es una amenaza cada vez mayor para la actividad aeroespacial de las regiones económicas del orbe.

Los operadores de satélites de todo el mundo, incluidas aquellas misiones de vuelo de monitoreo del clima, telecomunicaciones, meteorología, navegación, están ahora centrando sus esfuerzos en el control de los desechos espaciales.

Todos los objetos en el espacio son el resultado de los miles de lanzamientos hechos por las potencias espaciales desde el comienzo de la era espacial. Y los desechos de partes y piezas de satélites y cohetes ya se cuentan en cientos de miles y muchos de ellos caen a la superficie terrestre.

Chile recibe oportunamente avisos de las agencias espaciales cuando se ha monitoreado el reingreso a la atmósfera de chatarra espacial en órbita, de tal forma de adoptar las medidas necesarias para la protección del tráfico aéreo que opera en nuestro espacio  jurisdiccional en el Pacífico Sur.

Esta información es también direccionada a la oficina del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), como un elemento más para correlacionar eventos reportados que puedan ser confundidos con hechos sin explicación.

Fuente: Agencia Espacial Europea (ESA)  

Comments