Inicio‎ > ‎Prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El CEFAA VISITA FRANCIA

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2015 15:35 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 10 mar. 2016 9:25 por Jose Patricio Lay Lagos ]
Respondiendo a numerosas invitaciones del extranjero, el Director del CEFAA Sr. Ricardo Bermúdez, visitó recientemente a las dos organizaciones más importantes de Europa en la investigación del fenómeno OVNI: el GEIPAN, grupo de estudios aeroespaciales oficial del gobierno Francés (CNES) y el SIGMA2, grupo de investigación de la industria aeroespacial Francesa (3AF). 

Las reuniones con ambas organizaciones se realizaron en Paris, el 30 de octubre de 2014.

Francia es el país pionero en el estudio de los OVNIS, más bien conocido en círculos académicos como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado). 

El CEFAA de Chile está considerado como la organización más avanzada de la América Latina en la investigación del fenómeno, tanto en Europa como en los Estados Unidos. El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, cuenta con el apoyo de selectos expertos aeronáuticos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y cuenta con el apoyo de un grupo multidisciplinario de académicos, doctorados en varias ciencias afines de las mayores universidades Chilenas. Además, cada rama de las Fuerzas Armadas y policías tiene un representante ante este Comité, lo cual, lo hace único en el mundo.
Ver más en documento adjunto al pie.

Los representantes de la 3AF, el presidente Michel Scheller (a la izquierda) y el director del SIGMA Luc Dini (a la derecha), con el director del CEFAA Ricardo Bermúdez (en el medio).

ć
Plataforma Sites Dgac,
4 nov. 2015 9:35