Inicio‎ > ‎Prensa‎ > ‎Noticias‎ > ‎

BRASIL REVELA DOCUMENTOS

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2015 15:29 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 7 mar. 2016 6:49 por Jose Patricio Lay Lagos ]
Durante el año 2008 el gobierno brasileño hizo públicos los primeros dossiers sobre sus investigaciones relacionadas con OVNIS. Entre ellos, algunos documentos relacionados con la llamada « Operação Prato » (literalmente “Operación Plato”) realizada en el Amazonas el año 1977 que también involucró aviones de combate de la fuerza aérea brasileña.

Ese año, debido al elevado número de reportes sobre OVNIS avistados visualmente y detectados por radar, la fuerza aérea preparó la llamada “Operación Plato”, destinada a interceptar los blancos detectados.

La operación fue preparada por el Primer Comando Aéreo Regional (COMAR I) de Sao Paulo. Intervinieron aviones caza del tipo F5E y Mirage. Además destacamentos de infantería recorrieron la zona afectada por esta “oleada” de OVNIS.

Como resultado de esta operación, el gobierno brasileño contó con evidencia sólida sobre la existencia del fenómeno, y numerosos testimonios, fotografías bocetos y descripciones verbales de testigos uniformados y civiles fueron archivados como confidenciales. En ellos se describen objetos voladores no identificados que alcanzan velocidades increíbles y realizan maniobras evasivas capaces de superar aquellas de los cazas interceptores.

El brigadier da Costa Monteiro afirma que:

“Efectivamente, en esa ocasión yo estaba al mando del VII Comando Aéreo Regional en Manaos, y todo sucedió en la isla de Colares a 80 kilómetros de Belem, zona a cargo del Primer Comando Aéreo Regional bajo el mando del brigadier López de Oliveira. Los documentos revelan cómo los objetos zigzagueaban, se detenían y volvían a acelerar alcanzando velocidades increíbles. También afirman que fueron perseguidos sin éxito por cazas brasileños."

“Las decisiones de esa naturaleza las tomaba el entonces Comando de Defensa Aérea (CODA) un cuerpo responsable de monitorear todos los objetos no identificados que pudiesen constituir una amenaza para el país. CODA fue responsable de dar la orden para el despegue de los aviones F5E y Mirage “