Inicio‎ > ‎Casos‎ > ‎

Videos


Caso Tobalaba 

En el año 1978, un objeto redondo que reflejaba los rayos del sol de la mañana, es observado por el personal de la torre de control del aeródromo Eulogio Sánchez, Tobalaba. Después de hacer evoluciones circulares al Este del campo, el objeto se posa en la falda del cerro ubicado frente al aeródromo. En el siguiente minuto el objeto no identificado despega y desaparece hacia el Norweste a gran velocidad.





Caso Punta Arenas

3 de marzo 2011

El operador  de radar de Punta Arenas alerta el piloto de un avión comercial DAP, vuelo 21, de un tráfico desconocido, detectado en el radar, que se encuentra maniobrando al frente de su trayectoria de vuelo a una distancia de 4 millas. El piloto solo observa una nubosidad pero ejecuta una maniobra preventiva para evitar esa nubosidad. 





Caso LAN 045

1 de junio de 1988

Un avión comercial de la aerolínea LAN se aproxima a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Puerto Montt (Sur de Chile). El piloto observa una luz intensa que se aproxima directamente hacia el avión.
Inmediatamente, el piloto consulta con la torre de control sobre un posible tráfico en su trayectoria de vuelo. El controlador responde que no hay otro tráfico registrado pero también observa la luz que se aproxima al avión.
El piloto ejecuta una maniobra evasiva para evitar una posible colisión.





Caso El Bosque

5 de noviembre 2010

Durante un desfile aéreo realizado en la Base El Bosque de la FACH (Fuerza Aérea de Chile), varias personas que presenciaban el desfile, tomaron varios videos.
En algunos videos, se observa un objeto que aparentemente cruza la trayectoria de vuelo de los aviones. 

Este caso fue conocido mundialmente, y fue analyzado por expertos internacionales como el Dr. Bruce Maccabee y el Dr. Richard Haines. 
Ver el artículo de Leslie Kean a propósito de este caso : "DESCUBRIENDO LOS INSECTOS"






Caso Arica

1997

El 7 de octubre de 1997, a las 21:00 horas local, un avión del Ejército de Chile realizaba vuelos de práctica instrumental nocturna en el Aeropuerto Chacalluta, Arica. 
Ante la consulta del controlador que estaba recibiendo diversas llamadas telefónicas desde la ciudad, el piloto informa tener a la vista un luz al Oeste que cambiaba de posición a gran velocidad.





Caso Pudahuel

1979

Pudahuel era el nombre del actual aeropuerto Arturo Benítez de Santiago. 

Desde la torre de control observan unas luces que cambian de color al sur oeste del aeropuerto y consultan al piloto de un avión comercial que se aproxima a aterrizar. El piloto confirma que la luz se mueve lentamente. 
Dos otros pilotos de distintas aeronaves también confirman la existencia de las luces y uno de ellos la describe como "las de un tren con muchas ventanas".