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Todos los casos internacionales

Caso Nueva Zelanda 1978

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2015 13:14 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 11 mar. 2016 5:35 por Jose Patricio Lay Lagos ]

Fecha: Septiembre 1978
Hora: 0130 Hora Local
Ubicación: Justo al Norte de Samoa en la ruta Auckland-Honolulu
Avión: DC 10-30
Testigo: Co-Piloto George Richardson y Piloto

El Capitán Richardson es un piloto retirado de aerolíneas neozelandesas que ha pilotado en DC 10-30 y Boeing 747-200. Tiene licencia de piloto de transporte y de piloto recreacional. Tiene en total aproximadamente 18,000 horas de vuelo. Estuvo en la aviación comercial desde 1961 a 1991 y fue Controlador de Tráfico aéreo del 1961 a 1965.

Detalles: La duración del primer avistamiento fue de más o menos 10 segundos y se trató del positivo avistamiento de un vehículo. (Vehículo aéreo no identificado). Las condiciones del aire estaban estables con alguna nube plana. Las estrellas estaban visibles pero no había Luna.

El DC 10 se encontraba a nivel de vuelo de crucero a unos 33,000 pies, justo al norte de Samoa. El capitán Richardson (entonces copiloto) describe esa noche como muy negra, muy oscura. El avión sobrevolaba estratos de nubes y él observaba por la ventanilla de la cabina cuando divisó una luz blanca muy brillante que se aproximaba rápidamente sobre las nubes y exclamó, “Tráfico a nuestra izquierda”.

La luz se estaba moviendo de Oeste a Este desde 270 hacia 090 grados magnéticos. La luz (vehículo) cruzó la trayectoria del DC-10 de izquierda a derecha. Ellos viajaban rumbo norte, aproximadamente a 010 Magnético, y el vehículo se dirigía hacia el Este al mismo nivel. El vehículo cruzó muy cercano su camino – a más o menos 150 pies de distancia. Durante un par de segundos ambos pilotos pensaron que iban a chocar con el objeto.

Los dos pilotos observaron un objeto cilíndrico muy grande, de más o menos 150 pies de largo, con grandes ventanillas ovaladas de unos 3 pies de ancho, que emitían una luz blanca muy fuerte. El objeto no mostraba secciones como alas, cola o timón y claramente se trataba de una estructura metálica sólida. Estimaron que viajaba a más de 500 nudos (575 mph, o 926 kph) y desapareció hacia atrás de ellos por el lado de estribor.

Los pilotos pudieron observar el objeto cilíndrico durante aproximadamente 3 a 4 segundos. Tenía más o menos la misma estructura y forma del fuselaje de un DC-10 sin la cola o las alas. El frente tenía una punta redondeada mientras que un tercio de su parte trasera se estrechaba marcadamente. El capitán Richardson comentó que el vehículo no produjo ninguna turbulencia.

Caso Nueva Zelanda - Burbuja de Luz

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2015 11:44 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 11 mar. 2016 5:36 por Jose Patricio Lay Lagos ]

Fecha : 1984
Lugar : Ruta Los Ángeles Tahití, cerca del Ecuador
Aviones : Boeing 747-200
Testigos : Capitán George Richardson y copiloto, y Capitán Neil Pullem y copiloto
El Cap. Richardson es un piloto retirado de aerolíneas neozelandesas, con un total de aprox. 18.000 horas de vuelo. También ha sido controlador de tránsito aéreo.

Detalles:

Trata del avistamiento de un fenómeno lumínico anómalo que iluminó una enorme área con una luz extremadamente potente. Ocurrió durante una noche clara después del ocultamiento lunar. La duración del fenómeno fue de aproximadamente 5 minutos.

El capitán Richardson se encontraba volando en la ruta Los Ángeles a Tahití y se encontraba cerca del Ecuador. El avión permanecía a una altura entre los 33 y 35 mil pies.

El avión del capitán Pullem se encontraba en la ruta Honolulu a Nadi más o menos en una ruta casi paralela, a 1,000 millas de distancia del capitán Richardson.

Los pilotos se encontraban conversando por radio VHF cuando el capitán Richardson escuchó a los otros pilotos exclamar “Qué diablos es eso!”

Los pilotos de ambos aviones repentinamente se encontraron volando en el borde de lo que el capitán Richardson describe como “un domo enorme de luz muy brillante- extremadamente brillante que iluminó el océano entre 80 y 100 millas adelante – tanto fue que parecía que estuviésemos de día. Todos los cúmulos de nubes bajas eran claramente visibles y hasta las condiciones del mar se podían apreciar”.

Una burbuja de luz

Lo más perturbador pero intrigante a la vez de esta luminosidad era que no provenía de ninguna fuente visible; la luz no se formaba como un rayo emanando de alguna área o punto determinado. No parecía brillar desde arriba o abajo o tener las características de luces artificiales o naturales conocidas.

El cap. Richardson comentó que jamás había visto cosa parecida. Era como una burbuja de luz produciendo su propia energía. La luz era extremadamente blanca e intensa y parecía irradiar en todas las direcciones dentro de esa área, manteniendo unos “límites” muy claros.

Este capitán podía ver el fenómeno a su estribor mientras que el otro avión lo observaba sobre su babor. Mientras observaban el fenómeno luminoso los pilotos se sintieron alarmados y temerosos, preocupados por la seguridad de sus naves y sobre qué acciones deberían tomar. Hasta pensaron que la luz podría provenir de una explosión atómica, aunque no había evidencia de alguna teniendo lugar, ni ondas de choque ni turbulencia. Ellos continuaron volando en sus rutas, discutiendo sus cursos de acción cuando, al igual que como comenzó, la masiva área de luz “se apagó” y ambos aviones se vieron envueltos nuevamente en la oscuridad.

Los pilotos no reportaron el incidente en su momento. Concluyeron que si lo hacían, serían entrevistados “por hombres de bata blanca si hacían cualquier referencia pública sobre el incidente”. “Decidimos quedarnos callados ya que el Oficial de Operaciones de Aerolíneas Neozelandesas era un hombre poco comprensivo y no había necesidad de alterarlo con este tipo de información”.

CASO VALENTICH

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2015 10:42 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 11 may. 2016 12:38 ]


 
La desaparición en vuelo de FrederickValentich el 21 Oct. 1978 al SW de Melbourne en Australia, ha llegado a ser uno de los casos más estudiados y publicitados en el mundo. Pese a los esfuerzos coordinados de las autoridades de gobierno y privados no se encontró ningún rastro del avión.

La existencia de la cinta de transmisión entre el piloto y el control, además del testimonio de tres testigos que vieron al avión en picada con un gran objeto con luces verdes brillantes encima, revelan claramente el encuentro con un Ovni.

*Material entregado por Richard Haines


Trascripción cinta ATC
 
Tiempo DSJ CC  
9:06:14 *   Melbourne, este es DSJ. ¿Tiene algún tráfico conocido sobre 5.000.
9:06:23   * DSJ. No hay tráfico conocido.
9:06:26 *   Yo estoy viendo una gran aeronave sobre 5.000.
9:06:46   * ¿Qué tipo de aeronave es.
9:06:50 *   No lo puedo afirmar.Tiene cuatro brillos. Me parecen a mí como luces de aterrizajes.
9:07:04   * DSJ., Lo estoy escuchando en buenas condiciones.
9:07:32 *   Melbourne, este es DSJ. Ahora la aeronave pasó sobre mí por lo menos a 1000 pies arriba.
9:07:43   * DSJ. Recibido. ¿Es una aeronave grande?. Confirme.
9:07:47 *   Para mi es desconocida, debido a la alta velocidad que se desplaza. ¿Hay algún tráfico Fuerza Aérea en la vecindad?
9:07:57   * DSJ. No hay aeronaves en la vecindad.
9:08:18 *   Melbourne, está aproximando exactamente desde el Este hacia mí.
9:08:28 *   DSJ.
9:08:42 *   Abre el micrófono por dos segundos.
9:08:49 *   DSJ. A mi me parece que está jugando una especie de game conmigo. El ha volado dos o tres veces sobre mí, a velocidades que no podría identificar.
9:09:02   * DSJ, Roger. ¿Cuál es su actual nivel?
9:09:06 *   Mi nivel es 4.500, cuatro cinco cero cero.
9:09:11   * DSJ. Confirme.¿Ud. no puede identificar la aeronave?
9:09:14 *   Afirmativo.
9:09:18   * DSJ. Roger. Mantenga.
9:09:28 *   Melbourne, DSJ. No es un avión, es un............
9:09:46   * DSJ.Melbourne. Puede Ud.describir la aeronave?.
9:09:52 *   DSJ.Está volando pasado y tiene una gran extensión. No puedo identificar más que eso. Tiene una velocidad increíble. Esta delante mío a la derecha ahora Melbourne.
9:10:07   * DSJ.Roger. ¿Que dimensión tiene el objeto?
9:10:20 *   DSJ. Parece como que me está escoltando. Ahora estoy virando a la derecha y orbitando. La cosa esa también está orbitando
encima mío. Tiene una luz verde metálica y está brillando en su parte exterior.
9:10:48 *   DSJ. En este momento se ha desvanecido.
9:11:03 *   Melbourne. ¿Ud. sabe que tipo de aeronave he visto?.¿Es una aeronave militar?.
9:11:08   * DSJ. Confirme. ¿La aeronave se ha desvanecido?.
9:11:14 *   Diga nuevamente.
9:11:17   * DSJ. ¿La aeronave aún está con Ud?.
9:11:23 *   DSJ. Está a..... aproximando desde el Sur-Weste.
9:11:37   * DSJ.
9:11:52 *   DSJ.El motor se fue a relantí y esta áspero.Lo he tratado de reactivar veintidos, veintitres veces. La cosa está ahí y está como tosiendo.
9:12:04   * DSJ. ¿Cuáles son sus intenciones?.
9:12:09 *   Mis intenciones son ir a King Island. Ah...Melbourne, esa extraña aeronave está revoloteando encima mío nuevamente. Está revoloteando y no es un avión.
9:12:22   * DSJ.
9:12:28     DSJ. Melbourne. No hay respuesta. Se escucha un extraño sonido metálico de fondo que también era audible durante la
transmisión.
9:12:49   * DSJ. Melbourne. No hay respuesta. Se pierde contacto.
ines en FIDAE 2000, traducción del CEFAA.

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