Caso AGA

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2015 6:02 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 11 mar. 2016 5:38 por Jose Patricio Lay Lagos ]
La tarde del 3 de septiembre del 2012, siendo las 19:45 hora local, ingresa al patio de la Academia de Guerra Aérea, una ambulancia del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, con el propósito de efectuar carguío de combustible, maniobra normal en esa unidad. El vehículo era conducido por un operador de equipos motorizados, acompañado de un paramédico y que junto al suboficial de servicio de la AGA, observan hacia el este, cinco luces en formación que, en primera instancia pensaron que se trataba de helicópteros.

Al percatarse que se aproximaban y descendían hacia el sector de la Academia, suspendieron el carguío de combustible y pudieron apreciar que detuvieron su vuelo en el limite oriente del recinto, a una distancia estimada de 50 metros. Mientras el suboficial corre hacia la guardia para pedir ayuda y alerta a gritos al centinela apostado en la entrada de la unidad, tanto el paramédico como el conductor de la ambulancia grababan con sus celulares el fenómeno que estaban presenciando.

Desde el costado sur del edificio central de la AGA., pudieron apreciar que las luces comenzaron a realizar maniobras, formando inicialmente un triángulo y luego un circulo, sin el menor ruido, para finalmente ascender hacia el noreste, apagándose.

Los tres testigos vislumbraron la forma circular de las luces girando sobre su propio eje.La duración del fenómeno, según los testigos, fue de 3 a 5 minutos.

Caso AGA - 1



 

Caso AGA - 2


Ver más información del caso en documento adjunto al pie.

ć
Caso AGA.pps
(16754k)
Jose Patricio Lay Lagos,
8 feb. 2016 7:01