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EXPERIENCIA OVNI EN LAGO RAPEL

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2015 11:36 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 11 mar. 2016 5:46 por Jose Patricio Lay Lagos ]


Testimonio de coronel en retiro de la Fuerza Aérea de Chile
4 de julio 2010





Autor : Piloto Fuerza Aérea de Chile
Fecha nac. : 02.07.1929
Organismo encargado : Departamento de Aerofotogrametría de la Fuerza Aérea de Chile (Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF).
Circunstancia : Durante un vuelo aerofotogramétrico.
Avión : Bimotor Beechcraft T-11 (desde la proa de plexiglass).
Altitud vuelo del avión : Aprox. 8.000ft.Lugar : Chile, zona cercana a Lago Rapel, al SW de la Ciudad Santiago (capital del país).

1.- Realizando un vuelo aerofotogramétrico, que consiste en efectuar tomas fotográficas verticales con un equipo de cámara especial, siguiendo un PLAN DE VUELO previamente, que se marca en una carta aérea (mapa) con líneas (ejes de vuelo) que cubrirán con fotografía el área a levantar a escala de fotografía previamente establecida.

Estos ejes o fajas de vuelo fotográfico son rectas paralelas en las cuales las fotos sucesivas se “disparan” automáticamente y se cubren entre si en un 60% en sentido de avance y en 20 o 30% (lateralmente) entre faja y faja.

Durante esta operación de tomas el navegante (el autor de esta narración ubicado en la nariz del avión) ordena por comunicación interna al piloto las maniobras a realizar para colocar el avión en altitud y “en curso” , los virajes y las correcciones cuando necesarias. Asimismo informa al operador fotógrafo, que está junto a su equipo en el fuselaje del avión, los datos a introducir en la maquina fotográfica según situación del momento: ej: intensidad de luz, necesidad de factor filtro, iniciación de las tomas y término de estas. Repeticiones y otros.

2.- Mientras estábamos realizando una de estas fajas fotográficas y chequeando permanentemente mis puntos de control sobre la carta aérea, cotejando con los accidentes geográficos etc., donde se mira principalmente hacia abajo y costados en ángulo de 45º aprox, me percato que al frente mío, unos 3000ft mas abajo de mi curso de vuelo y en sentido contrario objeto” blanco del tamaño más grande que avión grande de esa época (hoy sería un Jumbo). Tenía forma de puro (fuselaje sin alas ni empenaje. Y tenía corrida de ventanas a ambos lados. Su velocidad: indeterminada, pero desde el avistamiento hasta desaparecer debajo mió serían 3 o 4 segundos. Quedé perplejo ante algo nunca visto. Pensé que era una fantasía, pero era demasiado real. Lamentablemente no atiné a ordenar al operador- 2 fotógrafo efectuar una foto inmediata, fuera de las que realizaba la cámara automáticamente conforma al plan de vuelo precalculado.

Cuando hice el primer comentario vía comunicación interna con el piloto y el operador, ya era tarde y el momento preciso había pasado.

Admito que me emocionó profundamente lo visto. Nunca se comentó un avistamiento de este objeto por otra persona ni ese día ni antes o después. El tema ovni era considerado algo fantasioso en esa época. Y como no tenía una prueba manifiesta en mis manos, opté por comentarlo solo con mis más cercanos.

3.-Hace algunos años atrás alguien se lo contó a personas de un canal de TV. Me entrevistaron en el Museo Aeronáutico en Los Cerrillos. Cuando habían grabado toda mi explicación, me mostraron en un monitor un “avistamiento” de un Ovni para que les confirmara lo visto por mi. Luego me pasaron una declaración para mi firma donde yo los autorizaba para usar mi declaración conforme a los intereses del respectivo canal de TV.

Dado lo que me habían exhibido, una cosa sin forma definida, y no se asemejaba en nada con lo visto por mi, rehusé firmar. Allí terminó el “interview”.

4.- La fotografía exhibida por el General Sr. Ricardo Bermúdez Sanhueza, Jefe del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (C.E.F.A.A.) de la Dirección General de Aeronáutica Civil Chile, durante su excelente charla sobre tema “Ovni” en junio 2010 en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea ante un grupo de oficiales del Círculo Coroneles de Aviación en Retiro, me impulsó a escribir este acontecimiento que quedó grabado en mi memoria, hoy con 81 años “en el cuerpo”.

Tal como finalizó su charla: NO CREO EN BRUJOS, PERO QUE LOS HAY, LOS HAY!!!

Y yo vi uno GRANDE.

Piloto Fuerza Aérea Chile Coronel de Aviación (A) Miembro del Círculo de Coronelas de Aviación® Santiago de Chile, 4-julio-2010

CASO PELÍCANO

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2015 10:29 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 11 may. 2016 12:27 ]

23 de junio 2010, 23:10 UTC.

El Centro de Control de Santiago recibe reportes de tres aviones con destino al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Dos de ellos son de líneas comerciales y uno perteneciente a la Marina de Chile.

El vuelo PCP 521 reporta que un tráfico le había cruzado su trayectoria de Oeste a Este, aproximadamente a 4 mil pies por arriba.
El vuelo SKY 169 volando por una aerovía diferente confirma el avistamiento. 

Casi al mismo tiempo, un avión de la Marina reporta un trafico que venía en dirección opuesta. Le cruzó por debajo y luego volvió por a cruzar su línea de vuelo al mismo nível, yendo de Oeste a Este.


Ver la grabación: Caso Alfa Pelícano

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