Inicio‎ > ‎Educación‎ > ‎Artículos‎ > ‎

Paul Hellyer, de político a exopolítico

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2019 9:15 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 5 nov. 2019 9:16 ]
El ex Ministro de Defensa de Canadá ha logrado notoriedad por sus afirmaciones sobre la supuesta presencia de extraterrestres.
Paul Hellyer, un ex ministro de Defensa y ex parlamentario canadiense, se ha convertido en el político de más alto rango en el mundo en defender públicamente su creencia en la visita de razas extraterrestres a la Tierra.

(Fuente: video.vice.com)
En el mundo de la ufología existen ciertos personajes que realizan afirmaciones de grueso calibre sin ofrecer prueba alguna, que no obstante son admitidas en forma ciega por algunos seguidores del tema.

Por ejemplo, muchos aficionados creen en la existencia de razas extraterrestres que provendrían de distintos lugares del cosmos, como las Pléyades, la constelación de Andrómeda, Orión o el sistema estelar binario Zeta Reticuli.

Los ufólogos más críticos no toman en serio ese tipo de afirmaciones, pero incluso ellos pueden llegar a sorprenderse cuando el que propaga esos relatos es alguien que ha ocupado puestos importantes a nivel oficial.

Carrera política

Paul Hellyer (n. 1923) es un político canadiense que desde hace algunos años ha logrado notoriedad en el ambiente ufológico por decir públicamente que razas extraterrestres han visitado la Tierra desde hace miles de años.

En su biografía está plasmada su carrera como servidor público. Entre 1939 y 1946 sirvió en el Ejército canadiense. Entre 1949 y 1974 fue miembro del Parlamento de su país y entre 1963 y 1969 se desempeñó como Ministro de Defensa y posteriormente como Ministro de Transportes de Canadá.

Por eso, cuando se escucha decir a un ex ministro de Defensa canadiense que existen varias razas de seres extraterrestres, eso llama la atención, pues uno supone que un hombre que haya ocupado altos cargos gubernamentales en un país que es un aliado clave de Estados Unidos estaría en mejor posición que el ciudadano común para saber sobre estas cosas.

Sin embargo, solo basta revisar el involucramiento de Hellyer con la ufología para darse cuenta que su “autoridad” para saber u opinar sobre estos temas no tiene ningún asidero.

Un buen destape

Entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2013 se realizó en el National Press Club en Washington, D.C., un evento denominado Citizen Hearing on Disclosure, o “Audiencia Ciudadana sobre el Destape”.

El evento fue organizado por la productora CHD2, con sede en Los Angeles, que pagó 20.000 dólares a media docena de ex congresistas estadounidenses para que asistieran a una simulación de audiencias del Congreso con 40 investigadores y testigos del Fenómeno OVNI.

Entre los participantes figuraron nombres conocidos en el ambiente ufológico, como Richard Dolan, Nick Pope y Kevin Randle, además de representantes latinoamericanos como el peruano Anthony Choy, el brasileño Ademar Gevaerd y el periodista chileno-estadounidense José Antonio Huneeus.

Cuando le tocó presentar su testimonio, Paul Hellyer, de 89 años en ese momento, explicó muy claramente su involucramiento con la ufología y cómo formó sus creencias en torno al tema.

Al presentarse (el video está disponible en YouTube e incluso existe una versión con subtítulos en castellano), el político dijo haber servido en tres gobiernos de su país por un total de 23 años y medio.

Después afirmó que mientras era ministro de Defensa de Canadá tuvo reportes de avistamientos de OVNIS que pasaron por su escritorio, pero que estaba demasiado ocupado para darles atención en ese momento porque estaba tratando de unir al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea en una sola Fuerza de Defensa Canadiense, de modo que los reportes sobre OVNIS no estaban en un lugar prominente en su agenda.

Realidad v/s creencias

Posteriormente, explicó que unos 10 años antes (2003) empezó a interesarse en la ufología cuando un joven le envió material de lectura, entre ellos un ejemplar del libro The Day After Roswell, the Philip Corso. Hellyer leyó ese libro en el verano de 2005 y se sintió profundamente sorprendido por su contenido.

Tras “confirmar el contenido del libro” con un general retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ahondó en el tema y comenzó a enterarse de más cosas a partir de otras fuentes y testigos.

Una de las personas con las que Hellyer se (de)formó, ufológicamente hablando, fue una periodista estadounidense que durante décadas ha defendido teorías conspirativas sobre la supuesta presencia de extraterrestres en la Tierra, a los que atribuye casos de mutilaciones de ganado.

Aunque se declara como político y no como ufólogo, Hellyer afirma públicamente que existen cerca de 80 especies de extraterrestres que han visitado la Tierra desde hace miles de años.

Y aunque en un primer momento puede sorprender que un ex ministro de Defensa canadiense sostenga ese tipo de creencias, hay que recalcar con firmeza que es falso que Hellyer haya adquirido esa información durante el ejercicio de sus funciones oficiales.

Más bien se se trata de historias que conoció años más tarde, cuando se interesó en el asunto OVNI y fue influenciado por ufólogos acríticos, como Linda Moulton Howe.

El trabajo y desempeño de Hellyer como ministro de Estado canadiense no se relaciona con su férrea defensa de la existencia de extraterrestres que visitan la Tierra, un postulado que comparte con muchas otras personas en el mundo y que se circunscribe a un sistema de creencias, semejante a las religiosas.

Comments