Inicio‎ > ‎Educación‎ > ‎Artículos‎ > ‎

Dibujan gigantesco avión con 800 drones en China

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2019 6:19 por Plataforma Sites Dgac

La forma de un avión dibujada en el cielo nocturno de Nanchang, China, por 800 drones iluminados en el marco de la Convención de Vuelo de Nanchang 2019.

Los drones también dibujaron las formas de un helicóptero y de un avión de combate.
Un modelo de creatividad para los jóvenes chilenos es la puesta en escena sobre el cielo de una ciudad china de nada menos que 800 drones que dibujaron un gigantesco avión que avanzaba lentamente sobre Nanchang.

El espectáculo tuvo lugar el 16 de noviembre en el marco de la Convención de Vuelo de Nanchang 2019, el equivalente chino de la FIDAE, donde la industria aeronáutica de la región muestra sus más recientes avances en materia de aviación, viajes espaciales y tecnología de drones.

“El objetivo de la convención es promover el desarrollo de alta calidad de la industria de la aviación de Nanchang, ayudando a impulsar e incentivar la inversión y el auge de la industria de la aviación en China”, comentó el secretario del Comité Municipal del Partido de Nanchang, Yin Meigen.

Además de lo que parecía ser un avión de pasajeros, los 800 drones también recrearon la forma de un gigantesco helicóptero y de un avión de combate, con los aparatos emitiendo luces de distintos colores para crear mejor las imágenes a la vista de los espectadores.

Avances aeroespaciales

Los drones, o aeronaves no tripuladas, se están usando cada vez más en distintos ámbitos, desde los pequeños con fines recreativos hasta los de mayor tamaño que sirven para labores de vigilancia, transporte de productos, trabajos agrícolas y propósitos bélicos.

En los últimos meses, China ha sorprendido con anuncios y avances en materia aeroespacial.

Hace poco más de un mes, presentó el prototipo del helicóptero “Super Great White Shark” (“Súper Gran Tiburón Blanco”), que tiene una forma circular que recuerda a un “platillo volador”, puede disparar misiles y ser invisible a algunos radares, y hace unos días probó con éxito un módulo de aterrizaje para una misión no tripulada a Marte en 2020.

(Fuente: www.xataka.com)

Comments