Inicio‎ > ‎Artículos y Proyectos‎ > ‎Artículos‎ > ‎

CEFAA SE CONSOLIDA EN LA FIDAE 2016

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2016 7:44 por Jose Patricio Lay Lagos   [ actualizado el 29 abr. 2016 6:22 por Plataforma Sites Dgac ]
El General Villalobos durante la inauguración de la actividad

El Coronel de Uruguay, Ariel Sanchez; el Director del CEFAA, el General Ricardo Bermúdez; los pilotos, Óscar Santa María de Perú y Jorge Polanco de Argentina.

Cerca de un centenar fueron los asistentes durante los dos días
Artículo publicado por la DGAC el 06 de abril de 2016

Con la realización de dos seminarios internacionales en el Centro de Conferencias de la Feria internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) y una masiva concurrencia, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se consolidó como el organismo oficial de investigación y estudios del fenómeno ovni en Chile.

Durante las jornadas, se presentaron los avances de algunos casos suscitados en Chile, nuevos testimonios de pilotos extranjeros, junto a experiencias y relatos de los asistentes.

Uno de los casos abordados fue relato del comandante (R) de la Fuerza Aérea de Perú, Óscar Santa María, quien según dijo mantuvo un encuentro con un misterioso objeto volador. El ex oficial dijo que recibió la orden de interceptar y derribar un extraño aparato que volaba en las cercanías de la base aérea de La Joya, al sur de Perú, el 11 de abril de 1980, ya que podía tratarse de un aparato de espionaje.

Según dijo Santa María, tras acercarse a objeto no identificado abrió fuego con los cañones de su cazabombardero.

"El objeto, que debió estallar o quedar averiado, no tuvo ningún daño a la vista, y más bien inició un alejamiento a muy alta velocidad”, sostuvo.

Santa María calculó que el Ovni se elevó a una velocidad de unos 900 km/h y llegó a 11 mil metros de altitud.

Ese testimonio, junto a otro relato del capitán Jorge Polanco, quien hace 21 años cuanto estaba al mando de un Boeing 727 en el cielo de Bariloche, observó un misterioso objeto de 30 metros de diámetro, captaron la atención del público que llegó al evento.

La apertura estuvo a cargo del Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de tener un organismo reconocido y abierto para hablar y tratar algunos casos que han marcado la pauta en el estudio del fenómeno. En ese sentido, el Director del CEFAA resaltó la misión del organismo en el sentido que busca efectuar una investigación científica de estos fenómenos aéreos anómalos, con el fin de verificar si de alguna manera pueden afectar la seguridad de las operaciones aéreas.

El Seminario también contó con la participación del coronel Ariel Sánchez, de la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias Ovni de Uruguay.