Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

VISITA Y CHARLA EN INSTALACIONES DEL CEFAA

publicado a la‎(s)‎ 26 jul. 2019 7:47 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 26 jul. 2019 7:52 ]
Explicación didáctica de la labor del Comité


Maqueta de un fenómeno aéreo anómalo reportado en Chile


Reproducción del reporte de Kenneth Arnold 


El Director del CEFAA introduciendo la última actividad de la jornada
Como parte del trabajo de difusión, el jueves pasado un grupo de funcionarios e hijos de la dirección General de Aeronáutica Civil visitaron las dependencias del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, en Los Cerrillos, en Santiago.


La delegación de adultos y niños fueron recibidos por el Director, Hugo Camus, quien presentó al investigador Gustavo Arriagada, que ofreció una breve charla  sobre el trabajo que realiza el CEFAA  y los reportes de diversa índole que recibe diariamente desde diferentes puntos del país y también del extranjero.

Dando a conocer el trabajo del CEFAA

El especialista se refirió a la responsabilidad de estudiar fenómenos aéreos anómalos en un espacio aéreo controlado de 32 millones de kilómetros cuadrados de responsabilidad de Chile.

Indicó que los reportes recibidos a través de la página web y del correo cefaa@dgac.gob.cl son analizados rigurosamente por una elite de expertos de diferentes ciencias que emiten sus informes y conclusiones.

En la oportunidad, se mostraron vídeos sobre el mediático caso Livor - del mes de mayo de 2018-  que tuvo una enorme  difusión nacional e internacional  asegurando en un comienzo que se trataban de objetos voladores no identificados y que tras una prolongada investigación del CEFAA se llegó a la conclusión que se trataban de luces originadas en  potentes focos usados por decenas de barcos de pesca de calamar, de origen chino, fuera de las 200 millas de nuestra costa.


Dioramas y documental


Luego de la charla, los visitantes conocieron la sala del Centro de Operaciones en donde se les explicó el funcionamiento de cinco pantallas que trabajan con información en tiempo real siguiendo el desplazamiento de la estación espacial internacional, satélites y tráfico aéreo nacional, entre otras señales.

Conociendo las herramientas de investigación en el Centro de Operaciones


El recorrido continuó por la Sala Histórica en la que los visitantes observaron una serie de dioramas sobre fenómenos aéreos anómalos no explicados y una muestra visual que revela, paso a paso, el proceso de investigación que realiza el CEFAA.

La visita finalizó con la exhibición del documental "Destino al Espacio" del Instituto Smithsonian y la NASA. 

Comments