Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Un libro sobre el mito de objetos voladores

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2019 9:59 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 21 ene. 2019 5:06 ]
El CEFAA estuvo presente en el lanzamiento de "Los Extraterrestres han muerto".

De derecha a izquierda Crystian Sánchez, Daniel Silva, Rodrigo Bravo y Hugo Camus presentan el libro "Los Extraterrestres han muerto".
Fotografía gentileza de ModoCharlie (http://modocharlie.com)



Rodrigo Bravo Garrido, autor del texto.
Fotografía gentileza de ModoCharlie (http://modocharlie.com)




El lanzamiento fue parte de la XX Feria del Libro de Ñuñoa.
Fotografía gentileza de ModoCharlie (http://modocharlie.com)


El 15 de diciembre pasado el Director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, Hugo Camus Palacios, presentó, junto a otros invitados, el libro "Los Extraterrestres han muerto".

La actividad estuvo inserta en la versión número 20 de la Feria del Libro de Ñuñoa, oportunidad en que se lanzó la segunda edición de la obra de investigación histórico-sociológica del fenómeno.

También, participaron en la presentación el gerente de Editorial Digital, Daniel Silva y el sicólogo y asesor del CEFAA, Crystián Sánchez ante un numeroso público que llegó hasta la Plaza Ñuñoa en Santiago.  

El Director destacó el aporte del texto en términos de relatar en forma simple y directa la gestación, nacimiento y muerte  -según el autor- del mito de los objetos voladores no identificados y entidades extraterrestres.

Entre los aspectos que toca Bravo se encuentra la reflexión de cómo ha avanzado la ciencia y la tecnología y cómo éstas han motivado el crecimiento de mundos imaginarios que atraen  y entretienen a mucha gente.

Realidad y razón

Siguiendo esa línea de pensamiento, el investigador comenta que la fe en lo sobrenatural es común en el ser humano y que nuestro cerebro nace preparado para interpretar la realidad aunque ésta supere lo racional.

Ese sería el punto de partida del nacimiento de los prejuicios, porque cuando creemos en algo es mucho más fácil encontrar evidencias para sustentar una creencia que no tiene argumentos ni testimonios fidedignos en la realidad. 

También, señala que la ciencia ficción es una de las semillas principales del mito extraterrestre, mencionando desde Johannes Kepler , pasando por Julio Verne y Hugo Gernsback , con las revistas Science and Invention y "Amazing Stories", hasta llegar a Keneth Arnold y el capitán Mantell en las décadas de los cuarenta y cincuenta.

El libro resume los fundamentos de la ufología actual, analizando las hipótesis de conspiraciones gubernamentales y extraterrestres, hasta llegar al contactismo y las abducciones.
Comments