Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

UNIVERSITARIOS VISITARON INSTALACIONES DEL CEFAA

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2019 5:21 por Plataforma Sites Dgac

Alumnos y profesores de la carrera de Biotecnología de la Universidad Andrés Bello se interiorizaron de la metodología que usa el CEFAA para investigar los reportes que recibe diariamente de todos los rincones del país, desde Arica a la Antártica chilena.

El Investigador, Gustavo Arriagada, explicó a los universitarios las técnicas de investigación que usa nuestro organismo.

Estudiantes conocieron las características generales del proceso de investigación de fenómenos aéreos anómalos.

Los universitarios pudieron conocer las herramientas tecnológicas que usa el Centro de Operaciones de nuestro organismo.

El Director del CEFAA, Hugo Camus, expuso ante los estudiantes de la delegación de la U. Andrés Bello.
La delegación fue encabezada por el Secretario Académico del Departamento de Ingeniería en Biotecnología, Adrián Moreno Vilches y Matthei Joseph Miossec, Doctor en Bioinformática.

Por espacio de una hora y media, los estudiantes asistieron a un charla en la que fue presentado un vídeo sobre la historia contemporánea de la ufología, iniciada con el caso de Kenneth Arnold y Roswell.

En la oportunidad, el Director Hugo Camus ofreció una detallada exposición sobre estos fenómenos y sus características, dando a conocer algunos casos observados en el país y el número de casos resueltos hasta ahora.


Centro de Operaciones


Posteriormente, el grupo se dividió en dos para visitar el Centro de Operaciones y la Sala Histórica.

En el Centro de Operaciones, el investigador Gustavo Arriagada les hizo una síntesis sobre los programas que utiliza el CEFAA y cómo se desarrolla un proceso investigativo apoyado por asesores internos y externos.

En la Sala Histórica, los visitantes fueron guiados para observar una serie de dioramas con los primeros casos observados en Chile, Sudamérica y el resto del mundo, visita que fue complementada con una serie de preguntas y respuestas. 

Comments