Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS EN EL AEROPUERTO EL TEPUAL

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2019 10:37 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 6 may. 2019 8:34 ]
Con "Ovnis...¿Naves de otros mundos?" el CEFAA estuvo en El Tepual este 25 de abril.


El Comité tuvo distintas actividades en El Tepual

El Jefe del Aeropuerto El Tepual, en la Décima Región, Rodrigo González Suenzen, destacó la labor de difusión e información que realiza el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tras una conferencia ofrecida por el investigador Gustavo Arriagada en sus dependencias.

 La autoridad de ese terminal aéreo indicó que la labor del organismo complementa y apoya la seguridad de las operaciones aéreas en el territorio nacional, instancia que es vital conocer por todos quienes se desempeñan en el sector aeronáutico.

El CEFAA llegó hasta El Tepual el jueves 25 de abril oportunidad en la que sostuvo un encuentro con controladores de tránsito aéreo, técnicos de servicio de vuelo, seguridad aeroportuaria Avsec, meteorólogos, personal SSEI, administrativos y profesionales especialistas de diferentes áreas.

La conferencia "Ovnis...¿Naves de otros mundos? reunió a una entusiasta audiencia que tuvo acceso a la metodología y algunos de los casos más significativos de los últimos años, incluyendo el reporte "Livor".

Por alrededor de una hora y media, el investigador Gustavo Arriagada, compartió la gestión diaria que realiza este organismo, destacando los rigurosos procedimientos de investigación que practica y las diferentes etapas que se materializan en cada investigación.

Afirmó que cada reporte que recibe el CEFAA  -aproximadamente uno cada tres y cuatro días- equivale a iniciar una nueva  investigación desde cero, elaborando y probando diferentes hipótesis, consultando distintas fuentes, entrevistando testigos, reuniendo testimonios, recolectando pruebas y contrastando datos e información de distinta índole.


Todo reporte es importante

 "Para nosotros todo reporte que hace tanto la ciudadanía como las tripulaciones y el personal aeronáutico es importante. Aparte de aplicar la experiencia en el conocimiento sobre estos fenómenos, acudimos a destacados especialistas de nuestra Institución y de Universidades e Institutos para que nos hagan llegar su visión del reporte, Y, uno de los puntos más importantes, es  que siempre entregamos nuestra conclusión a la persona que hizo llegar su inquietud ", afirmó.

Mensualmente, el CEFAA evacúa un Informe Ejecutivo al Departamento de Programación y Control de la Secretaría General, detallando los reportes recibidos en el mes con un nivel de solución de casos sobre el 50 por ciento en ese período de tiempo.

La Conferencia finalizó con una rueda de preguntas e intercambio de experiencias con los asistentes relativas a los fenómenos aéreos y a la seguridad de las operaciones aeronáuticas.


Con el fin de difundir el trabajo de este organismo, se hizo entrega a las distintas secciones y departamentos del Aeropuerto de material informativo, afiches y folletos como asimismo la página web www.cefaa.gob.cl, el correo cefaa@dgac.gob.cl y los teléfonos 22439 2670  y 22439 2935 para quienes deseen reportar casos de avistamientos de fenómenos aéreos extraños. 

Comments