Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Pilotos FACH y fenómenos aéreos.

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2018 5:45 por Plataforma Sites Dgac
El miércoles 8 de agosto, el CEFAA recibió la visita de oficiales de la FACH en retiro.



En la fotografía, la delegación de pilotos que visitaron las instalaciones del CEFAA, en Los Cerrillos, en Santiago.
Durante casi tres horas se extendió la visita de oficiales de la Fuerza Aérea de Chile en retiro a dependencias del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de nuestra Dirección de Aeronáutica.

En la ocasión, su director Hugo Camus Palacios dio a conocer el trabajo que realiza nuestro organismo, los procedimientos que se emplean para investigar los reportes que llegan a la página www.cefaa.gob.cl o al mail cefaa@dgac.gob.cl y un completo resumen de los tipos de casos que se estudian.

Durante la exposición se describieron y exhibieron recreaciones de eventos aeronáuticos y sus características, además de fenómenos aéreos resueltos y que en un principio fueron tomados por la comunidad como objetos voladores no identificados, resultando ser aves, insectos, aviones, globos, satélites y nubes, entre otros.

La delegación fue encabezada por el coronel (R), Sergio Molina, quien se desempeñó en la Secretaría General, el Museo y el Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos de la Dirección General de Aeronáutica Civil. 


Invitamos a todos los colegas que tengan información sobre estos fenómenos a reportarlos a: http://www.cefaa.gob.cl/home/enviar-caso 


Comments