Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

MARINA DE ESTADOS UNIDOS PERFECCIONA PROTOCOLO

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2019 7:15 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 23 may. 2019 13:12 ]
La marina de los Estados Unidos contará con un nuevo protocolo para informar respecto a incursiones de aeronaves no identificadas en su espacio aéreo.

Aeronave no tripulada de la Marina de Estados Unidos pronta a despegar desde un portaaviones.
Los pilotos de la Marina de los Estados Unidos - según asegura la cadena de televisión CNN- que crean que han visto objetos voladores no identificados en zonas de su responsabilidad contarán con un protocolo de información de esos incidentes.


 “La Marina está actualizando y formalizando el proceso mediante el cual se puede informar a las autoridades competentes de cualquier sospecha de incursiones”, dijeron en un comunicado.

El informativo añade que “se está redactando un nuevo mensaje para la flota que detallará los pasos para la presentación de informes”.
La Marina no cree que los extraterrestres estén sobrevolando el espacio aéreo de EE.UU., dijo un oficial de la Marina a CNN. Pero ha habido “en los últimos años una serie de informes de aeronaves no autorizadas y / o no identificadas que ingresan en varios rangos controlados por el ejército y en el espacio aéreo designado”, apunta el comunicado.

“Este tipo de incursiones puede ser tanto un riesgo para la seguridad y representar un peligro tanto para la Marina como para la Fuerza Aérea. Por razones de seguridad y protección, la Marina y la Fuerza Aérea toman estos informes muy seriamente e investigan todos y cada uno de ellos", señalan.

En adelante se estandarizará cómo se reportan los incidentes y qué datos de radar u otros se pueden recopilar para que los militares puedan almacenar información a largo plazo para un análisis más profundo, dijo el oficial de la Marina.

Por separado, un oficial militar de alto rango le dijo a CNN que algunos de los avistamientos recientes son de programas de aviación militar altamente clasificados que están realizando pruebas en el oeste de Estados Unidos.

Debido a que los avistamientos han atraído la atención del público, oficiales superiores de inteligencia de la Marina han informado al Congreso, así como a los aviadores sobre los peligros de seguridad.
Según CNN, el Pentágono ha financiado intermitentemente durante varias décadas distintos esfuerzos para evaluar incursiones y fenómenos inexplicables, pero el último se cerró oficialmente en el año 2012.
Comments