Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

HELICÓPTERO CON FORMA DE “OVNI”

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2019 11:51 por Plataforma Sites Dgac
China fabricó modelo experimental de helicóptero que semeja a una especie de “plato volador”
Fotografía del prototipo de helicóptero chino que se asemeja a un "OVNI".
(Fuente: Univisión/Getty Images).
El 10 de octubre pasado China dio a conocer un prototipo de helicóptero de guerra con forma circular que recuerda a un “OVNI”, durante la Quinta Exposición de Helicópteros realizada en la ciudad de Tianjin.

    El “Super Great White Shark” (“Super Gran Tiburón Blanco”), que tiene un diseño circular poco común, puede transportar a dos personas, disparar misiles y ser invisible para algunos radares. 

    Sus constructores han programado hacer su primer vuelo el próximo año.

    El prototipo fue desarrollado por la empresa estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC). Podría volar a una velocidad de 640 kilómetros por hora y alcanzar una altura de 6,1 kilómetros (20.000 pies).

    De acuerdo al diario estatal Global Times, el helicóptero experimental tiene un recubrimiento de materiales que pueden hacerlo silencioso y está formado por un amplio anillo de metal con una cabina de mando al centro. Dentro del anillo tiene una hélice y además cuenta con dos motores turborreactores para poder desplazarse en vuelo.

    La máquina mide 7,62 metros de largo y casi 3 metros de ancho.

    Aunque llama la atención por su forma, no es la primera vez que se construye un prototipo con forma de “platillo volador”. A fines de la década de 1950, la empresa canadiense Avro construyó dos prototipos con esas características como parte de un proyecto secreto estadounidense durante los primeros años de la Guerra Fría.

    El “Avrocar”, como fue llamado comúnmente, se volvía inestable al elevarse sobre un metro de altura y sólo llegó a desplazarse a 56,3 millas por hora, por lo que fue desechado.

    Sólo el último año, China destinó 173.000 millones de dólares para gastos militares, lo que ubica al país en el segundo con mayor inversión bélica después de Estados Unidos.

    Fuente: Univisión
Comments