Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Exitosa prueba de módulo chino para aterrizaje en Marte

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2019 4:38 por Plataforma Sites Dgac

El módulo chino de aterrizaje en Marte durante una prueba en la provincia China de Hebei.

(Fuente: AP)
China realizó el jueves 13 de noviembre su primera prueba pública de un módulo de aterrizaje para Marte, en el marco de sus planes para una misión al planeta rojo en 2020.

El hecho se registró en Huailai, un sitio montañoso en la provincia de Hebei, a cerca de una hora y media al norte de Pekín.

El módulo de aterrizaje fue suspendido 70 metros sobre el suelo por 36 cables de acero. La prueba comenzó con un fuerte estruendo y el módulo se mantuvo en el aire y luego descendió hasta detenerse a pocos metros del suelo.

Un aterrizaje exitoso del vehículo espacial es uno de los principales desafíos de la misión que China quiere lanzar hacia Marte. Si lo logra, este país será el segundo del mundo en lograr esa hazaña. La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos también prepara una misión a Marte para 2020.

Hito clave

Según funcionarios, la prueba tenía como objetivo ver la capacidad del módulo de sobrevolar y evitar obstáculos, además de monitorizar cómo operaba en un ambiente similar a Marte, donde la fuerza de gravedad es un tercio respecto a la de la Tierra.

“(Esta simulación) es un hito clave para el desarrollo de la sonda para Marte”, comentó Wu Yanhua, viceadministrador de la Administración Espacial Nacional China.

Las autoridades invitaron a diplomáticos y medios internacionales para presenciar la prueba. China ha buscado mayor inclusión en proyectos espaciales internacionales, pero Estados Unidos restringe con fuerza la forma en que la NASA puede trabajar con el programa espacial chino.

(Fuente: CNN.com)

Comments