Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

DIRECTOR DGAC ENCABEZÓ SESIÓN DEL CEFAA EN SANTIAGO

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2018 5:00 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 30 nov. 2018 5:02 ]
El Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos Collao, dio la bienvenida a ocho académicos de excelencia que se integran como Asesores Externos del CEFAA.

El Director del Comité expuso los avances logrados en 2018.


Reunión anual del CEFAA liderada por el Director y el Secretario General de la DGAC.


Diana Belvederessi (derecha) y Priscilla Nowajewski (izquierda), nuevas asesoras del Comité.


Científicos, académicos y representantes de las FFAA, Orden y Seguridad Pública son parte del Comité. De izquierda a derecha aparecen Luis Donoso Tapia, Luis Donoso Carmona, Hans Kock, Jaime Téllez, Jorge Carrasco y Mario Dussuel.
El Director DGAC, junto al Secretario General Ricardo Gutiérrez Recabarren, encabezó la reunión anual del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA, que se efectuó en dependencias del Edificio Aeronáutico Central, en Santiago. 

La autoridad Institucional destacó la labor que realiza este organismo al tiempo que dio la bienvenida a ocho nuevos asesores del más alto grado académico, entre ellos Diana Belvederessi, Asesora Fondart, especialista en imágenes y ex jefa del Laboratorio de fotografía del diario La Tercera y Priscilla Nowajewski, Física de la Universidad de Chile y candidata a Doctora en Fluidodinámica.

En una reunión - que se prolongó por espacio de una hora-  el Director del Comité Hugo Camus Palacios dio una cuenta pública respecto a la labor desarrollada durante el presente año, destacando los avances experimentados en la elaboración de Informes y la difusión que se ha efectuado a nivel de Aeropuertos, Aeródromos, Institutos y Universidades tanto en Santiago como en Regiones.

Dio a conocer los proyectos que se han materializado y los que se han programado para el período 2019-2020, incluyendo las aproximaciones que se han hecho con la Geóloga especialista en Meteoritos, Millarca Valenzuela, quien desarrolla un proyecto de monitoreo de caída de meteoritos en Chile.

Asesores de excelencia

"Estamos orgullosos de contar con un selecto equipo de Asesores Externos e Internos y con el gran aporte que hacen los delegados de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública al trabajo que realiza este Comité", afirmó el Director General.

Añadió que sin duda los nuevos asesores significarán  un valioso aporte al trabajo que realiza el CEFAA como parte de un sistema aeronáutico cuyas bases fundó el Comodoro Arturo Merino Benítez, creando la Dirección General de Aeronáutica y la Fuerza Aérea de Chile en 1930.

En esa línea destacó también los logros de la Dirección y de quienes se desempeñan en ella, añadiendo el significativo avance que tienen las obras de ampliación del Aeropuerto "Arturo Merino Benítez", el principal terminal aéreo del país. 
Comments