Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

DIRECTOR DGAC VISITÓ AL CEFAA

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2019 5:43 por Plataforma Sites Dgac
El General de Aviación Víctor Villalobos Collao junto al Secretario General, Ricardo Gutiérrez Recabarren recibieron un completo informe sobre el trabajo de investigación que realiza el CEFAA. 





El Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos Collao, realizó una visita inspectiva a las instalaciones del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA, ubicado en Los Cerrillos, en la capital.

En la actividad fue acompañado por el Secretario General, Ricardo Gutiérrez Recabarren, oportunidad en que fueron informados respecto al trabajo anual que realiza este organismo, las metas de gestión y los indicadores de las mismas.

Asimismo, el Director del CEFAA, Hugo Camus presentó el diseño de una serie de proyectos en los cuales se está trabajando con miras a potenciar y elevar los niveles de eficiencia y precisión en las investigaciones que se llevan a cabo.

En esa misma línea, el General de Aviación Víctor Villalobos impartió una serie de instrucciones encaminadas a difundir y fortalecer la metodología de trabajo científico del organismo

El CEFAA ha reunido desde el año 1997 a la fecha casi un millar de reportes de fenómenos aéreos anómalos, de los cuales cerca de un 70 por ciento han sido explicados, otro 25 % se encuentra pendiente y alrededor de un 5 % ha sido calificado como inexplicado.

En la oportunidad el Director General de la DGAC reiteró el llamado a reportar este tipo de fenómenos con la finalidad de investigarlos y contribuir a la seguridad de las operaciones aéreas y de los millones de pasajeros que usan este medio de transporte en el territorio nacional.


El CEFAA tiene dispuesto el mail cefaa@dgac.gob.cl , los teléfonos 22439 2670  y 22439 2935 y la página www.cefaa.gob.cl para efectuar consultas y reportes. 
Comments