Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

DELEGACIÓN DE CARABINEROS Y POLICÍA EXTRANJERA EN CEFAA

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2019 7:55 por Plataforma Sites Dgac
Personal de Carabineros de Chile y policías extranjeros visitaron las dependencias del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA.

Delegación que visitó al CEFAA



Director exponiendo en el CEFAA
Durante aproximadamente una hora, una veintena de oficiales de Carabineros, Armada, Fuerza Aérea de Chile, Gendarmería y policías de Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana visitaron las instalaciones del CEFAA y asistieron a una charla respecto a la gestión e investigación de casos que lleva este organismo de la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

En las dependencias de Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5100 fueron recibidos por el Director, Hugo Camus, quien en una exposición de alrededor de 45 minutos dio a conocer el quehacer institucional y del CEFAA.

Los policías conocieron en detalle  los inicios de la investigación de fenómenos aéreos anómalos en Chile - que data del año 1968-  y la creación de este organismo el 3 de noviembre de 1997 en lo que son hoy las instalaciones de la Dirección Meteorológica de Chile. 

En la oportunidad se mostraron una serie de videos con audios originales y entrevistas a testigos como una forma de dar a conocer los diferentes tipos de reportes que recibe e investiga  este Comité.

Asimismo, se interiorizaron de la metodología que se emplea para investigar los casos y el trabajo que realizan tanto los asesores internos de la Dirección General de Aeronáutica Civil como los Asesores externos y representantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Públicas.

También, se hizo un análisis de la estadísticas de casos que se han investigado durante las dos últimas décadas, incluyendo los reportes aeronáuticos y las características que acompañan a los casos inexplicados.

Finalmente recibieron un folleto informativo y un afiche que incluye  la dirección de la página web www.cefaa.gob.cl, el correo electrónico que recibe reportes de todo Chile cefaa@dgac.gob.cl y los teléfonos 22439 2670 y 22439 2935.

La delegación policial fue encabezada por el Coronel de Carabineros de Chile, Raúl Peña.
Comments