Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Conferencia en Punta Arenas: Ovnis… ¿Fenómenos aéreos anómalos?

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2018 11:06 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 13 nov. 2018 4:48 ]
Ante un nutrido e interesado público asistente, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA, de la Dirección de Aeronáutica Civil hizo una presentación en la austral ciudad de Punta Arenas. 

Exposición del Investigador del CEFAA





Audiencia asistente a la conferencia
El pasado mes  de octubre, cerca de medio centenar de integrantes de la comunidad aeronáutica de la XII Región, funcionarios de la Universidad de Magallanes, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Fuerza Aérea, Armada y Carabineros, se congregaron en el Auditorio del Edificio de los Servicios Públicos de la ciudad de Punta Arenas para conocer en detalle el quehacer del CEFAA.

En poco más de una hora, el investigador Gustavo Arriagada, presentó la conferencia “Ovnis… ¿Fenómenos aéreos anómalos?”, en la que compartió brevemente una  reseña de los inicios del Comité, allá por el año 1997, con sus primeros integrantes.

Tras dar a conocer la historia de sus inicios, explicó la misión que mueve a sus investigadores y asesores internos y externos, dando a conocer la metodología de trabajo, los procesos y los protocolos diseñados durante el presente año.

En la exposición se detallaron los esfuerzos que realiza el CEFAA y que tienen como objetivo principal apoyar - junto al resto de los servicios que ofrece la Dirección General de Aeronáutica Civil- la seguridad de las operaciones en el espacio aéreo de 32 millones de kilómetros cuadrados de responsabilidad de nuestro país.

El investigador expuso detalladamente sobre los canales de ingreso de reportes de avistamientos y la metodología que se emplea para investigar estos fenómenos que concitan la atención de parte de la ciudadanía.

En la oportunidad,  mostró material audiovisual y ejemplos de los tipos más frecuentes de reportes resueltos, además de un completo resumen de los resultados alcanzados en lo que va del año.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas y respuestas que permitió la participación activa del público asistente,  entre quienes se encontraban pilotos de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.
Comments