Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Conferencia en Carriel Sur: Un nuevo CEFAA en la DGAC.

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2018 5:24 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 8 nov. 2018 5:29 ]
El jueves 5 de julio, el CEFAA expuso las características de su trabajo en las instalaciones aeronáuticas de Concepción.



El investigador del CEFAA, Gustavo Arriagada, exponiendo ante la concurrida conferencia sobre fenómenos aéreos anómalos.




Oficiales de la Armada de Chile, entre el público asistente a la charla en Carriel Sur. 
La comunidad aeronáutica de la VIII Región junto a funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil repletaron el Auditorio del Aeródromo Carriel Sur para asistir a la conferencia "Un nuevo CEFAA en la DGAC", dictada por el investigador Gustavo Arriagada.

La jornada   -que duró más de una hora-  fue todo un éxito, no solo por los temas abordados, sino porque el interés de los asistentes superó, incluso, las barreras de mal tiempo que hubo ese día.

Arriagada hizo una breve reseña de los inicios del Comité, su misión principal , la metodología de trabajo y los procesos que se están implementando desde hace unos meses, señalando que los esfuerzos del CEFAA están dirigidos a clarificar científicamente los fenómenos aéreos que no están identificados y que eventualmente pueden revestir algún grado de riesgo para las operaciones aéreas.  

El investigador hizo una detallada exposición de los canales de ingreso de reportes  de avistamientos y cuál es la metodología que se emplea para investigar estos fenómenos que concitan la atención de parte de la ciudadanía.

En esa línea, exhibió material audiovisual y ejemplo  de los tipos más frecuentes de reportes resueltos y un completo resumen de los resultados alcanzados en lo que va del año, finalizando con una ronda de preguntas y respuestas.

Más de medio centenar de asistentes, entre los que se encontraban representantes de la Armada Nacional, funcionarios DGAC y público en general conocieron las distintas etapas del procesamiento de la información recibida y los informes que proporcionan los asesores internos y externos del CEFAA. 

En la oportunidad, el Jefe del Aeródromo, Daniel Aravena,  destacó el Seminario Internacional  organizado por el CEFAA para FIDAE 2018 y cómo desde ese evento ha visto un énfasis renovado en el trabajo de este organismo, pidiendo a los presentes su apoyo para el éxito de esta tarea que apunta a la seguridad de las operaciones aéreas.
Comments