Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

CEFAA AFIANZA LAZOS DE COOPERACIÓN CON EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2019 6:55 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 21 jun. 2019 6:22 ]
Especialistas en Entomología del Museo de Historia Natural recibieron la visita del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Mario Elgueta Donoso (izquierda), Gustavo Arriagada y Francisco Urra Lagos (derecha)



Los especialistas del MNHN y su cooperación científica al CEFAA
El  Jefe del Área de Entomología del Museo, Mario Elgueta Donoso y Francisco Urra Lagos, Curador Asociado, recibieron en las dependencias de Quinta Normal al Investigador del CEFAA, Gustavo Arriagada Bustamante, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración en el estudio de casos que son reportados al Comité.


Mario Elgueta expresó su satisfacción y apoyo científico a los estudios de reportes e imágenes de fotografías que en una primera instancia son calificados por los testigos como objetos voladores no identificados.
La experiencia y el trabajo desarrollado desde hace un par de meses con estos especialistas ha permitido descubrir la presencia de diferentes tipos de insectos en fotografías que han hecho llegar al correo cefaa@dgac.gob.cl que antes del análisis riguroso de estos especialistas habían sido calificados como "ovnis".

"El aporte de los profesionales del Museo de Historia Natural ha sido significativo para el trabajo que realiza el CEFAA en la línea de dar a conocer a quienes reportan imágenes o incidentes una respuesta clara y precisa apoyada en la experiencia y conocimientos de científicos y académicos del más alto de nivel de este museo", afirmó el Director Hugo Camus Palacios.

Por su parte, el prestigiado investigador Mario Elgueta, indicó: "Para nosotros es de muy alta importancia desarrollar lazos de cooperación con instituciones del Estado porque todas están empeñadas en fortalecer el bien común y desarrollar un servicio público que sea de excelencia y llegue a todos  los chilenos". 

En esa línea, el CEFAA ya ha hecho llegar antecedentes e imágenes aportadas por testigos para que los investigadores del Museo las analicen con la mirada y la metodología que corresponde. 
Comments