Inicio‎ > ‎Actualidad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

ANUNCIAN INGRESO AL “ÁREA 51”

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2019 5:30 por Plataforma Sites Dgac   [ actualizado el 17 sept. 2019 7:46 ]
El Área 51 está ubicada al lado del Lago Groom, en el Estado Nevada, y es una base militar establecida en la década de 1950 como una instalación de prueba para aeronaves de alta tecnología.
Área 51
Fue en los años 80 en que esas instalaciones se asociaron a ovnis y extraterrestres, luego que el físico norteamericano, Bob Lazar, se presentó en una estación de televisión de Las Vegas y, en una entrevista, afirmó que fue contratado para realizar "ingeniería inversa" de una nave espacial extraterrestre que se encontraba en una instalación cercana al Área 51.

Tras ese hito, los ufólogos y escritores en todo el mundo tejieron una serie de conjeturas y conspiraciones que se han alimentado durante décadas, sin que haya pruebas y testimonios concretos que en el lugar se almacene una nave extraterrestre ni menos seres alienígenas.

Evento suspendido

Pese a que Matty Roberts suspendió el evento para evitar incidentes en la zona, muchas personas señalaron su interés de asistir e ingresar a la zona militar. 

El anuncio para este 20 de septiembre ha ocasionado que las autoridades de la zona estén alertas ante un evento que puede ocasionar problemas de seguridad y desórdenes con consecuencias imprevisibles.

Por de pronto la policía de la localidad arrestó recientemente a dos youtubers  holandeses, Ties Granzier y Govert Sweep, quienes ingresaron a la zona militar sin respetar las señales de prohibido el paso.

A ambos se les confiscaron cámaras de vídeo, fotográficas y un dron con el cual intentaron filmar las instalaciones.

Tras ser detenidos e interrogados fueron liberados previa fianza de 500 dólares cada uno. A su salida, ambos señalaron que “simplemente intentaban darle un vistazo al Área 51”.

Comments